En solo 48 horas Juzgado de Flagrancia condenó a joven por tenencia ilegal de armas

0
454
En solo 48 horas Juzgado de Flagrancia condenó a joven por tenencia ilegal de armas

Loading

Además, el sentenciado tendrá que pagar S/ 2,000 de reparación civil. Ingresa aquí para más detalles.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de La Libertad condenó a Jhonatan Salinas Bobadilla a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida a tres años, por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado-Ministerio del Interior.

Asimismo, el juez Robert Mendieta le impuso la pena de inhabilitación para obtener licencia para portar o hacer uso de armas de fuego, así como el pago de una reparación civil de S/ 2,000.

[Lee también: Jueces condenan a Rodolfo Orellana a 7 años de prisión  

Esta condena, es la cuarta que emite la Unidad de Flagrancia de La Libertad a menos de 18 días de su implementación, y solo dos días después de que el imputado fuera detenido, el 13 de julio a las 13:30 horas, esto luego que el ahora condenado se acogiera a la terminación anticipada.

Según el acta de registro de audiencia única de incoación (inicio) del proceso inmediato, el representante de la Fiscalía solicitó cuatro años de prisión al considerar la edad del imputado (20 años) y acogerse a la terminación anticipada.

[Lee también: Condenan a 10 años de prisión al exgobernador regional de Loreto      

A esta pena, además, se le rebajó un sexto (nueve meses) por haberse acogido al proceso de terminación anticipada, quedando, finalmente, en cuatro años, la cual se suspende por el plazo de tres, siempre y cuando el sentenciado cumpla con una serie de reglas de conducta.

Estas reglas son: no variar de domicilio sin autorización judicial y con conocimiento del Ministerio Público, cancelar el íntegro de la reparación civil, no acudir a lugares de dudosa reputación, no cometer nuevo delito doloso, entre otros.

[También te puede interesar: Condenan a 9 años de cárcel a responsable de la muerte de líder asháninka