Estudio Técnico Independiente del Lote 8

0
60
Estudio Técnico Independiente del Lote 8

La publicación “Estudio Técnico Independiente del Lote 8” presenta una revisión histórica de 50 años de actividad petrolera en el Lote 8 (Loreto, Perú) y su relación con las comunidades que habitan este territorio ancestral de la Amazonía. 

Además, se analiza el acuerdo histórico con el Estado peruano, que las federaciones indígenas lograron para se realice el Estudio Técnico Independiente (ETI) que estuvo a cargo del PNUD en Perú.

[Lee también: Perú: Los Retos de la Justicia Ambiental Nacional

Este acuerdo permitió la visita de130 sitios potencialmente contaminados y más de 40 comunidades. Asimismo, el ETI constató el impacto en las personas y el ambiente y presentó propuestas para la remediación ambiental de la zona. Las voces y participaciones de monitores ambientales, apus de las comunidades, madres indígenas, comuneros y comuneras contribuyeron al recojo de la información y a la construcción de estas recomendaciones.

[Lee también: Trámites que impactan en los bosques

Con este estudio las federaciones indígenas y el Estado están acordando esfuerzos para asegurar un futuro más sostenible de este ecosistema en peligro. La entrega del ETI Lote 8 es un primer paso para el reconocimiento de las demandas de los pueblos indígenas achuar, kichwa, kukama y urarina y un hito en la historia de la remediación de la Amazonía.

[También te puede interesar: Aproximaciones y perspectivas de derecho ambiental

👉 Descarga el PDF aquí 👈

0 0 vota
Article Rating
Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios