Exfiscal Guillén sobre TC: En algunas personas no prevalece la justicia, sino cálculos políticos

0
2483

Loading

La liberación de Keiko Fujimori a cargo del Tribunal Constitucional (TC) ha despertado debates y cuestionamientos sobre la administración de justicia en el país.

En ese sentido, el exfiscal  Avelino Guillén señaló que el fallo del Tribunal Constitucional a favor de la lideresa de Fuerza Popular respondería a posibles “criterios  y maniobras políticas”.

 “Primero señalaron que las exposiciones iban a continuar esta semana, el día martes. Y, de un momento a otro revelan un resultado que muestra la falta de seriedad y transparencia”, indicó el jurista.

“Espero revisar los votos de los señores jueces. Es una mala noticia para el Perú, pues revela que en algunas personas no prevalece la justicia, si no cálculos políticos”, criticó.

Como se sabe, el pleno del Tribunal Constitucional acordó este lunes 25 de noviembre declarar fundado el recurso de Hábeas Corpus presentado por Sachie Fujimori a favor de su hermana Keiko Fujimori, quien cumplía prisión preventiva desde el 2018 en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de lavados de activos.

La resolución completa estará colgada en el portal del TC el próximo 28 de noviembre. Así lo anunció el titular del máximo organismo, Ernesto Blume.

Algo más

Keiko Fujimori desde ahora será investigada bajo libertad. Sin embargo, la Fiscalía podría presentar una nueva medida de coerción en su contra.

En tanto, los ciudadanos vienen organizando marchas en contra del fallo emitido por el TC. De esta forma, muestran su disconformidad con lo acordado.