Extorsión: ¿Cómo se configura la debida motivación? [Expediente 01561-2019-PHC/TC]

0
289
Extorsión-Cómo se configura la debida motivación

Loading

Sentencia 11/2021
VENTANILLA RUBÉN ANTONIO ALVARADO FRETEL 
Y OTRO, representados por SUSANA 
AGRIPINA VELÁSQUEZ ZAVALA
RAZÓN DE RELATORÍA 

En la sesión del Pleno del Tribunal Constitucional, de fecha 17 de diciembre de 2020, se reunieron los magistrados Ledesma Narváez, Ferrero Costa, Miranda Canales, Blume Fortini, Ramos Núñez, Sardón de Taboada y Espinosa-Saldaña Barrera, a efectos de pronunciarse sobre la demanda que dio origen al Expediente 01561-2019-HC/TC. 

La votación arrojó el siguiente resultado: 

⎯ Los magistrados Blume Fortini (ponente), Ramos Núñez y Sardón de Taboada votaron, en minoría, por declarar FUNDADA la demanda de habeas corpus. 

[Lee también: Delito de extorsión: conformidad y derecho de defensa [Recurso de Nulidad 1432-2018, Lima]

⎯ Los magistrados Ledesma Narváez, Ferrero Costa, Miranda Canales y Espinosa-Saldaña Barrera votaron, en mayoría, por declarar INFUNDADA la demanda de habeas corpus. 

Estando a la votación mencionada y a lo previsto en el artículo 5, primer párrafo de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, el cual establece, entre otros aspectos, que el Tribunal Constitucional, en Sala Plena, resuelve por mayoría simple de votos emitidos, corresponde declarar INFUNDADA la demanda de habeas corpus. 

La Secretaría del Pleno deja constancia de que la presente razón encabeza los votos antes referidos, y que los magistrados intervinientes en el Pleno firman digitalmente al pie de esta razón en señal de conformidad.

[Continúa…]

[También te puede interesar: Prueba indiciaria en el delito de extorsión [Recurso de Nulidad 607-2021, Lima]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: