Extranjero es sentenciado a más de 10 años de cárcel por robo de celular

0
319
Extranjero-es-sentenciado-a-mas-de-10-anos-de-carcel-por-robo-de-celular

Loading

Además, la reparación civil se fijó en mil 500 soles. Más detalles aquí.

Cometer el delito de robo agravado le costará pasar 10 años tras las rejas del penal de Cambio Puente, al venezolano Jonathan Jesús Heredia Moreno. La condena fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

[Lee también: Plantean que luego de dictarse comparecencia contra imputados extranjeros deberán ser expulsados del país ]

Los hechos que originaron la condena, ocurrieron el 16 de agosto de 2022, alrededor de las 10 de la noche, por inmediaciones de la manzana T lote 8, zona de Reubicación. A esa hora, el agraviado, un joven de 19 años, estaba por llegar a su vivienda, cuando fue interceptado por dos delincuentes; uno llevaba una pistola, mientras que el otro, un cuchillo. Tras golpearlo, le arrebataron su Iphone y huyeron.

La providencial aparición de uno de los vecinos del lugar permitió que lograran alcanzar a uno de los maleantes, al cual redujeron y entregaron a la comisaría de Alto Perú. El hampón fue identificado como Jonathan Jesús Heredia Moreno (22), de nacionalidad venezolana. Se le incautó un filudo cuchillo de cocina. Su cómplice logró huir con el teléfono celular robado.

[Lee también: Plantean la expulsión de ciudadanos extranjeros sentenciados por delitos o faltas]

Con todo en su contra, el extranjero a través de su abogado, decidió acogerse a la conclusión anticipada del juicio, por lo que los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa le impuso 10 años, tres meses y 9 días de pena privativa de la libertad, ordenando su internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente. La reparación civil se fijó en mil 500 soles.

Fuente: Corte Superior de Justicia del Santa

[También te puede interesar: Suprema se pronuncia sobre los derechos del trabajador extranjero informal [Casación 11560-2016, Lima]

Comentarios: