Facilidades para licencias de habilitación urbana o de edificación 2023

0
63
Facilidades-para-licencias-de-habilitacion-urbana-o-de-edificacion-2023

Conoce las últimas medidas en contratación pública para impulsar la reactivación económica. Más detalles aquí.

De acuerdo con lo señalado por el Decreto Legislativo Nº 1553 estas medidas tienen cobjetivo agilizar, facilitar y fortalecer la programación, formulación y evaluación, ejecución y seguimiento de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones(SNPMGI) y la contratación pública.

[Lee también: Modifican el Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación]

Asimismo, busca  modernizar la gestión de las inversiones públicas mediante la aplicación de estándares internacionales de dirección de proyectos adaptados al referido Sistema Nacional.

Entre estas disposiciones la norma autoriza, hasta el 31 de diciembre de 2024, a las entidades de los tres niveles de gobierno, para que puedan iniciar la ejecución de las obras que formen parte de una inversión en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (SNPMGI), con el cargo de recepción del expediente de licencia de habilitación urbana o de edificación, debidamente firmado y sellado por la unidad de recepción documental o la que haga sus veces.

[Lee también: NORMAS LEGALES: “Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones”]

Las disposiciones antes señaladas no aplican para las obras de edificación y habilitación urbana en bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación y su área de influencia, declarados por el Ministerio de Cultura. A continuación puede leer las medidas aprobadas por el dispositivo legal.

[También te puede interesar: Ley 31735: impulsan proyectos con inversión pública y privada de impacto regional y local]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: