Feminicidio y suicidio de mujeres por razones de género

0
104
Feminicidio-y-suicidio-de-mujeres-por-razones-de-genero

Loading

En esta oportunidad, presentamos el libro titulado “Feminicidio y suicidio de mujeres por razones de género. Desafíos y aprendizajes en la Cooperación Sur-Sur en América Latina y el Caribe” elaborado por FLACSO-Chile con la participación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género del Gobierno de Chile. 

[Lee también: Feminicidio. Deber de investigar. Inmunidad]

En este texto se realiza un análisis de los avances y esfuerzos desde los Estados de América Latina y el Caribe y de organismos internacionales, para contrarrestar la violencia de género.

Se divide en cuatro partes. La primera, aborda el deber de prevención de la violencia de género para los Estados y su necesaria integración en las políticas públicas. Se analizan las sentencias jurisprudenciales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre los casos de violencia contra la mujer y feminicidio.

En su segunda parte, se realiza un estudio de las respuestas nacionales del Perú, Costa Rica, Guatemala y El Salvador en materia de las políticas para la prevención y erradicación de la violencia de género. Luego, profundiza en los soportes estructurales de la violencia extrema de género contra las mujeres. 

[Lee también: Feminicidio: Interpretación de un delito de violencia basada en género]

Finalmente, se describe la sistematización del proyecto de Cooperación Sur-Sur liderado por FLACSO-Chile que, durante los años 2014 a 2016, permitió concretar aprendizajes en violencia de género en el marco de acciones de cooperación entre países de América Latina y el Caribe.

[También te puede interesar: Mujeres Privadas de Libertad en las Américas]

Descarga el PDF aquí