Fiscal de la Nación se retira de audiencia del JNJ y señala que no se respeta proceso

0
100
Fiscal-de-la-Nacion-se-retira-de-audiencia-del-JNJ-y-senala-que-no-se-respeta-proceso

Loading

Patricia Benavides y su abogado Jorge del Castillo se retiraron de la sede de la Junta Nacional de Justicia. Más detalles aquí.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, afirmó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no respeta el debido proceso al no resolver dos recursos presentados por su defensa legal y se retiró de la sesión convocada por el referido organismo.

[Lee también: Presentan moción para investigar a jueces de la JNJ a días de la suspensión de Patricia Benavides]

Como se recuerda, la JNJ realizó una audiencia para ver el caso de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien le abrió un proceso disciplinario por presuntamente liderar una organización criminal.

“He exigido el respeto al debido proceso, me someto a cualquier investigación en la que se respeten derechos fundamentales, sin embargo, ustedes (la JNJ) me han instaurado un procedimiento que viola mi derecho de defensa y el debido proceso, por eso interpuse varios mecanismos, pero no recibí respuesta”, dijo Benavides durante la sesión. 

[Lee también: Patricia Benavides: JNJ programa audiencia sobre caso de la fiscal de la Nación]

Tras la sustentación de su posición, por parte de su abogado, Jorge del Castillo, ambos se retiraron de la sede de la Junta Nacional de Justicia, que este miércoles debe evaluar la suspensión o no del cargo de la fiscal de la Nación.

[También te puede interesar: Patricia Benavides: Fiscales supremos piden renuncia de la fiscal de la nación]