Fiscal es intervenido por presunta solicitud de S/ 2000 para liberar a un detenido

0
70
Fiscal-es-intervenido-por-presunta-solicitud-de-2000-soles-para-liberar-a-un-detenido

Loading

El fiscal fue detenido en flagrancia. Más detalles aquí.

El fiscal Carlos Raúl Aquije Vilca, quien se desempeñaba como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Sur, fue intervenido en flagrancia cuando cobraba una coima para liberar a un detenido por tráfico ilícito de drogas.

[Lee también: Fiscal es condenado por pedir dinero a cambio de formular un requerimiento deficiente]

El miembro del Ministerio Público fue detenido por efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR) PNP de Lima Sur. Esto luego de que el padre del ciudadano detenido alertara a los efectivos policiales que el fiscal le solicitó S/2 000 para dejar libre a su hijo.

Una vez que la Policía Nacional obtuvo información sobre la denuncia, puso en marcha un operativo para detener al mal funcionario.

[Lee también: JNJ suspende provisionalmente a la fiscal Patricia Benavides]

En el momento de la detención, el fiscal Aquije Vilca fue encontrado con S/700 en sus bolsillos. Este dinero sería el adelanto de la coima que solicitó para liberar al denunciado. 

El fiscal Aquije Vilca fue conducido a la sede de la DIRCOCOR PNP Lima Sur para continuar con las respectivas diligencias de ley.

[También te puede interesar: Modifican el TUO del Reglamento de concursos para la selección y nombramiento de jueces y fiscales (acceso abierto) [Resolución 438-2024-JNJ]