Fiscal Marita Barreto presentó amparo contra su retiro de equipo especial

0
159
Fiscal-Marita-Barreto-presento-amparo-contra-su-retiro-de-equipo-especial

Loading

El cese de Barreto en su cargo es inválido por las circunstancias en la que se tomó dicha medida. Según su abogado. Más detalles aquí.

La fiscal Marita Barreto presentó una demanda de amparo a fin de dejar sin efecto su retiro de la coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción en el Poder (Eficcop), confirmó su abogado, Luciano López.

[Lee también: Fiscal Marita Barreto presentó medidas cautelares ante la CIDH]

Con este recurso se busca “detener esa remoción inconstitucional e indebida”, manifestó el letrado, en entrevista concedida a RPP.

Argumentó que el cese de Barreto en su cargo es inválido por las circunstancias en la que se tomó dicha medida, ya que ellas mellan la imparcialidad de la función fiscal, dijo.

[Lee también: Marita Barreto: Oficializan su retiro del equipo especial contra la corrupción del poder [Resolución 3286-2023-MP-FN]

De igual manera, López cuestionó que Benavides tramite una ampliación de la medida cautelar que planteó contra el proceso que le sigue la Junta Nacional de Justicia. Consideró que la emisión de esta fue hecha “de manera dudosa”.  

[También te puede interesar: Patricia Benavides presentó denuncia constitucional contra Dina Boluarte y otros]