Fiscalía allana 11 inmuebles por caso Los Intocables Ediles

0
813
Fiscalía allana 11 inmuebles por caso Los Intocables Ediles

Loading

Un total de 11 inmuebles fueron allanados por efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional (PNP) y miembros de la Fiscalía, por el caso Los Intocables Ediles, una organización criminal presuntamente liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba.

Según se dio a conocer, los locales allanados en la Victoria y otros distritos, eran propiedad de la familia Guizado, que sería parte de la organización criminal “Los Patrones de Cánepa”, que a su vez, estarían vinculados a la organización Los Intocables Ediles.

Es decir, lo que el Ministerio Público presume es que el clan familiar se habría beneficiado de la otrora organización criminal. Para citar un ejemplo: en la adquisición de un terreno que operaba como baño público para luego ser usado de forma comercial.

Algo más:

El allanamiento autorizado por el Poder Judicial permite encontrar elementos que ayuden a corroborar la tesis fiscal. En este caso: el vínculo entre el grupo familiar Guisado y Los Intocables Ediles.