Fiscalía allana inmuebles vinculados a la ex alcaldesa Susana Villarán

0
64
Fiscalía allana inmuebles vinculados a la ex alcaldesa Susana Villarán

Fiscal Domingo Pérez y su equipo ejecutan las diligencias en cinco viviendas. Revisa el documento en esta nota.

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, ejecutó una diligencia de allanamiento y descerraje en cinco viviendas vinculadas al caso Lava Jato contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien es investigada por presuntamente recibir US$10 millones de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht, el día  de hoy, 17 de setiembre.

[Lee también: Caso Susana Villarán: acumulación de investigaciones preliminares en sede fiscal [Casación 1611-2019, Nacional]

La medida fue aprobada por el juez Jorge Chávez Tamariz el pasado lunes 13 de setiembre y otorgó un plazo máximo de 24 horas de duración para las actividades que incluyen, además, la incautación de documentos esenciales para las pesquisas.

Según el Ministerio Público, las viviendas afectadas pertenecen a los coinvestigados de Villarán: Marco del Mastro Vecchione, Jorge Torres Padilla, Daniela Maguiña Ugarte y la Asociación Amigos de Lima Metropolitana. Los dos primeros fueron presidentes de dicha asociación, y Maguiña, su vicepresidenta.

[Lee también:  Odebrecht: Exfuncionario Martorelli reveló nombres de más «codimones» sobornados

Estas tres personas habrían participado también en el apoyo a la campaña de recaudación de fondos contra la revocatoria de Villarán de la Puente en 2013, y la Asociación desembolsó, de acuerdo a la Fiscalía, alrededor de S/1.100.031 en efectivo a medios de comunicación por concepto de publicidad.

Cabe precisar que, actualmente, la ex burgomaestre de la capital cumple restricciones por el caso. Por ejemplo, no puede salir del país hasta que culmine la investigación, no puede cambiar su lugar de domicilio sin autorización judicial y no puede comunicarse con coinvestigados ni testigos o peritos.

[También te puede interesar: Proponen cadena perpetua para funcionarios públicos corruptos]