Fiscalía allana locales de Perú Libre en Lima y Junín

0
520
Fiscalía allana locales de Perú Libre en Lima y Junín

Loading

También se intervino la casa del secretario del partido, Vladimir Cerrón, en Huancayo, por la investigación que se desarrolla por el caso Los Dinámicos del Centro.

El Ministerio Público y personal de la Policía Nacional realizaron desde la madrugada de este sábado 28 una operación de allanamiento a siete inmuebles ubicados en Lima y Junín, incluyendo la casa de Vladimir Cerrón, como parte de las investigaciones por el caso Los Dinámicos del Centro.

[Lee también:  Sala ordena volver a revisar prisión preventiva de Los Dinámicos del Centro]

El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró fundado el requerimiento del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos. El Operativo está a cargo del fiscal Richard Rojas.

Esto se da como parte de las investigaciones preliminares que está realizando el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos que se habría cometido a través del cobro de cupos en el Gobierno Regional de Junín a cambios de la entrega ilícita de permisos de conducir.

[Lee también:Ministerio Público incluyó a Vladimir Cerrón en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ ]

De acuerdo a la resolución del Poder Judicial se decidió “autorizar la medida de allanamiento, registro domiciliario, incautación de bienes y descerraje” la cual deberá incluir además “el quebrantamiento de cerraduras, de roperos, lockers, oficinas privadas que guarden relación con el objeto de medida, cajas fuertes y cajas de seguridad de metal madera y otros análogos”.

[También te puede interesar: Fiscalía archivó denuncias por apología al terrorismo contra Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo]