Fiscalía allana vivienda de Fiorella Molinelli y oficinas de EsSalud

0
872
Fiscalía allana vivienda de Fiorella Molinelli y oficinas de EsSalud

Loading

Fiscalía investiga una presunta organización criminal denominada ‘El Club de las Farmacéuticas’.

El domicilio de Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de la red EsSalud, fue allanado por agentes policiales y personal del Ministerio Público. Las autoridades ingresaron cerca de las 5.30 a. m. para llevar a cabo el operativo del cual hasta antes del amanecer se desconocían los detalles.

[Lee también:  Cuellos Blancos: declaran infundada tutela de derechos presentada por César Hinostroza]

Representantes de la Fiscalía Anticorrupción y efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) también allanaron locales de red EsSalud en varios distritos y provincias de Lima. Según informó América TV, el allanamiento respondería a la búsqueda de documentación pertinente a una serie de compras irregulares durante el 2020.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Funcionarios y Crimen Organizado de Lima informó a través de un documento que Fiorella Molinelli sería la líder de esta organización criminal llamada El club de las farmacéuticas.

[Lee también:  PJ declaró infundada tutela de derechos solicitada por Luis Arce Córdova]

De acuerdo al documento el delito habría consistido en el aprovechamiento de la condición de funcionarios para “centrar su atención en las necesidades de bienes que requería dicha entidad de salud”. Además, expresa que “ideaban formas para obtener un beneficio patrimonial ilícito previa concertación”.

[También te puede interesar: Defensoría pide a Pedro Castillo liderar la lucha contra la corrupción ]

Puedes ver el video en este enlace