Fiscalía Ambiental de Nauta abrió investigación por derrame de petróleo

0
67
Fiscalía-Ambiental-de-Nauta-abrió-investigación-por-derrame-de-petróleo

Pesquisas serán en plazo de 60 días para determinar responsabilidades. Más detalles en esta nota.

El fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Nauta abrió investigación preliminar por el derrame de petróleo en la zona de Cuninico, ocurrido en la región Loreto.

[Lee también: Casos de litigio constitucional en defensa de ríos y fuentes de agua en el Perú]

La investigación fue abierta por el fiscal Félix Castro Valderrama tras las informaciones periodísticas que dieron a conocer el hecho ocurrido en la quebrada de Cuninico, jurisdicción del distrito de Uraniras.

Las pesquisas del representante del Ministerio Público se efectuarán en sede fiscal por el plazo de 60 días contra los que resulten responsables por la presunta comisión de delito ambiental y las causas que la originaron en agravio del Estado peruano.

[Lee también: Histórica sentencia judicial ordena la titulación de una comunidad nativa]

En tanto el fiscal Castro Valderrama ha oficiado a la empresa Estatal Petroperú y al Organismo de Evaluación y Fiscalizador Ambiental OEFA, a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y a la Policía Ecológica de Loreto para que le remitan los informes sobre este nuevo derrame del crudo que ha conmovido a la región amazónica del país.

La autoridad fiscal adelantó que se trasladará mañana hasta la zona afectada para tomar conocimiento de la situación surgida y efectuar las diligencias correspondientes.

Fuente: Gob.pe

[También te puede interesar: Pueblo Secoya exige titulación integral de su territorio en audiencia judicial]

Comentarios: