Fiscalía citó a Manuel Merino para declarar sobre presuntos delitos contra los derechos humanos

0
326
Fiscalía citó a Manuel Merino para declarar sobre presuntos delitos contra los derechos humanos

Loading

Al excongresita se le acusa por la supuesta comisión de homicidio doloso por el asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado. También, Antero Flores-Aráoz fue citado  por la Fiscalía para que declare por los presuntos delitos de abuso de autoridad.

El excongresista Manuel Merino fue citado por el Ministerio Público para que declare por los presuntos delitos contra los derechos humanos, que habrían sido cometidos cuando él asumió el cargo de presidente de la República luego del golpe del Congreso.

[Lee también:  Denuncian al presidente del congreso, Manuel Merino, ante la comisión de ética]

La fecha establecida fue el 27 de agosto, en la que Merino de Lama tendrá que responder por las acusaciones en su contra. En tal sentido, se le abrió una investigación por abuso de autoridad en agravio del Estado, además de homicidio doloso por los asesinatos de Inti Sotelo y Bryan Pintado, como también de lesiones graves y leves por los perjudicados durante las protestas en su gobierno de facto.

En el corto periodo del Merino al frente del Ejecutivo se realizaron manifestaciones en contra de su asunción al cargo y la vacancia del entonces presidente Martín Vizcarra, en un contexto de emergencia sanitaria y crisis económica, a lo cual se sumó una crisis política.

[Lee también:  Rechazan admitir moción de censura contra presidente del Congreso, Manuel Merino]

Jóvenes en todo el Perú salieron a marchar para solicitar la renuncia de Manuel Merino de la presidencia y el pedido de que el Congreso elija al nuevo representante del Ejecutivo.

Asimismo, Antero Flores-Aráoz también fue citado por la fiscalía. El primer ministro del régimen de Merino, Antero Flores-Aráoz, también fue citado por la Fiscalía para este 26 de agosto, para que declare por los presuntos delitos de abuso de autoridad, en agravio del Estado y de violación a los derechos humanos.

[También te puede interesar: 8 delitos más frecuentes cometidos por funcionarios públicos]