Fiscalía dispone acciones de prevención durante las movilizaciones sociales

0
401
Fiscalia-dispone-acciones-de-prevencion-durante-las-movilizaciones-sociales

Loading

Magistrados deberán mantenerse en servicio permanente para garantizar la actuación fiscal durante y después de movilizaciones sociales. Más detalles aquí.

El Ministerio Público dispuso el servicio permanente de las fiscalías especializadas de prevención del delito y de familia en los distritos fiscales de Lima Centro, Lima Sur, Lima Norte, Lima Este, Lima Noroeste, así como de las fiscalías especializadas en derechos humanos e interculturalidad, durante y después de las movilizaciones convocadas para mañana19 de julio en Lima.

[Lee también: Gobierno presenta proyecto que busca criminalizar las protestas]

Lo propio aplica para los profesionales del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML). Para ello, las coordinaciones nacionales de estas fiscalías y la jefatura nacional del IML, en el marco de sus competencias, adoptarán las medidas pertinentes para el cumplimiento esta disposición.

A través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación 1710-2023-MP-FN, el Ministerio Público adoptó estas medidas para garantizar la actuación fiscal de prevención del delito con enfoque de derechos humanos, durante y después de las protestas hasta el 20 de este mes.

[Lee también: Investigación fiscal de asesinatos en protestas no avanzan]

Además, se establece que los despachos de las fiscalías penales y especializadas que desarrollen el turno penal ambos días cumplan, de forma estricta, el servicio presencial para garantizar la actuación inmediata frente a la comisión de delitos de su competencia específica.

[También te puede interesar: Más de 220 conflictos sociales se registraron al mes de marzo 2023]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: