Fiscalía libera a dueño de chifa que abatió a delincuente que ingresó a robar a su local

0
376
Fiscalia-libera-a-dueno-de-chifa-que-abatio-a-delincuente-que-ingreso-a-robar-a-su-local

Loading

También amenazó de muerte al menor hijo y la pareja del dueño del chifa. Más detalles aquí.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador abrió una investigación preliminar contra Ney Chávez Santillán, el dueño de un restaurante que abatió a un presunto delincuente que intentó asaltar su establecimiento.

Asimismo, la fiscalía dispuso variar la situación jurídica del investigado, de detenido a citado, y se le expidió una constancia de libertad.

[Lee también: ¿En qué consiste la presunción de inocencia y plazo razonable? [Recurso de Nulidad 490-2019, Ica]

Chávez Santillán será investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, por un plazo de 60 días.

Hechos

De acuerdo a la disposición fiscal, el pasado 24 de mayo a las 6:50 horas, el presunto delincuente ingresó al local y amenazó de muerte al menor hijo y la pareja del dueño del restaurante. Chávez Santillán apareció portando un arma de fuego y realizó dos disparos al occiso.

[Lee también: ¿La policía vulnera el derecho a la presunción de inocencia cuando en una nota de prensa identifica a los demandantes como delincuentes? [Sentencia 569/2021]

Al percatarse que ya no tenía signos vitales verificó que tenía en la mano izquierda un tenedor y la mano derecha estaba envuelta con una bolsa blanca, también pudo observar que en la cintura traía una botella con un líquido amarillento; procediendo a llamar a los efectivos policiales.

Fuente: Andina.

[También te puede interesar: La Cuestión Criminal]

Comentarios: