Fiscalía obtuvo sentencia inmediata para coautores de hurto agravado

0
317
Fiscalía obtuvo sentencia inmediata para coautores de hurto agravado

Loading

En audiencia de proceso inmediato mediante la terminación anticipada

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, en el trámite del proceso inmediato por flagrancia delictiva, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Ate, dicte sentencia condenatoria para tres coautores del delito de hurto agravado.

De este modo, Marimar  Cruz Chipana Aquino, Luis Edwin Santacruz Arboleda y José Antonio Ospina Fajardo, fueron declarados como coautores del delito contra el patrimonio, hurto agravado, en agravio de Jesús Daniel Unzueta Vásquez.

[Lee también: Fiscalía allana vivienda del gobernador de Amazonas por presunto caso de corrupción]

Hechos

Según la investigación preliminar, el hecho se registró el miércoles 18 de mayo de 2022, a inmediaciones de la Av. Evitamiento a la altura del paradero del Puente Santa Anita, Ate, ,cuando Jesús Unzueta, se disponía a abordar un vehículo de transporte público.

Durante ese acto, Marimar Cruz Chipana, obstruyó el paso del agraviado, momento que fue aprovechado por Santacruz Arboleda, para sustraer el teléfono celular de la víctima marca Xiomi, modelo Pocco X3 PRO del interior del bolsillo de su pantalón.

[Lee también: Fiscalías de Prevención del Delito realizarán intervenciones a nivel nacional durante feriados]

El teléfono sustraído por Santacruz Arboleda, fue entregado a José Antonio Ospina Fajardo, para darse a la fuga, sin embargo, a la investigada Marimar Cruz Chipana se le impidió fugar del vehículo y se le exigió la ubicación de sus coautores, hasta la llegada de personal policial Terna de la PNP, quiénes realizaron las indagaciones correspondientes. 

En audiencia, la fiscal adjunta provincial Shirley Pinto Vila, arribó a una terminación anticipada; por la que, el Juzgado sentenció a 2 años y seis meses de pena privativa de la libertad, asimismo, se le impuso el pago de reparación civil por 450 soles de manera solidaria, estando el agraviado de acuerdo con el mismo.

Fuente: El Peruano

[También te puede interesar: Fiscalía investigará 15 contratos con constructoras chinas]