Fiscalía realiza megaoperativo por caso VacunaGate

0
318
Fiscalía realiza megaoperativo por caso VacunaGate

Loading

El Ministerio Público realiza las diligencias en el Minsa, INS, Digemid y en la UNMSM para determinar si existe el delito contra la administración pública en el marco del caso Vacunagate.

La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares en diferentes instituciones para recabar información en el marco de las investigaciones de los presuntos delitos contra la administración pública por el uso irregular de las vacunas contra la COVID-19.

El megaoperativo se realiza en el Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud (INS), la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En tanto en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) el Ministerio Público se acercó a solicitar información. La universidad tiene el plazo de 10 días para entregar la información pedida. Si vencido el plazo, no se entregase la documentación solicitada, recién se solicitaría la autorización para proceder a un allanamiento.

La Fiscalía anticorrupción de Lima Norte es la encargada del operativo acompañada del personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) las instalaciones del centro de estudios clínicos para verificar los documentos con fines de incautación.

En la UNMSM, se realizan diligencias para determinar la cantidad de vacunas que aún se encuentran en custodia en la clínica del centro de estudios superiores.

Previamente se había determinado que de las 100 dosis que posee la universidad, 88 fueron administradas a integrantes directos e indirectos de los ensayos clínicos. Se intenta localizar las vacunas restantes.

Mientras que en la sede de la Digemid y en el INS, el Ministerio Público verificará los documentos relacionados al caso. También, supervisará las cámaras de seguridad.

El objetivo del Ministerio Público es recabar toda la información para determinar si existe el delito contra la administración pública en el marco del caso Vacunagate.