Fiscalía solicitó impedimento de salida del país contra Luis Arce

0
336
Fiscalía solicitó impedimento de salida del país contra Luis Arce
Curso especializado en delitos de corrupción de funcionarios

Entidad solicitó la medida por 18 meses contra el fiscal supremo porque este habría incrementado su patrimonio desde que ingresó a la Corte Superior de Justicia de Lima. Revisa el expediente completo en esta nota.

El Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país por 18 meses contra el fiscal supremo Luis Arce Córdova por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

[Lee también:  Corte Suprema rechaza acusaciones de Luis Arce contra autoridades electorales]

La Fiscalía precisó que el exmagistrado del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) incrementó su patrimonio desde que asumió funciones como juez especializado de la Corte Superior de Justicia de Lima en 1994.

“Se aprecia que el denunciado Arce Córdova, dentro de su periodo funcional registra la adquisición de numerosos bienes inmuebles y muebles, como son la adquisición de siete predios, cinco de los cuales los adquirió en el año 2017 (…) Igualmente, se aprecia que (se) registra como propietario de cinco vehículos, siendo la adquisición en compraventa de cuatro vehículos en los años 2002, 2003, 2006 y 2007″, se indica en el documento.

Asimismo, La Fiscalía también verificó que el hijo de Arce Córdova, Luis Arce Acosta, también estaría involucrado con la compra de bienes muebles.

[Lee también:  Presidente del JNE suspende a magistrado Luis Arce Córdova y convoca a nuevo representante]

“El despacho de la Fiscalía de la Nación informó que ha verificado que el hijo del investigado, de nombre Luis Carlos Arce Acosta, que a la fecha de inicio de las investigaciones contaba con 25 años de edad, adquirió vía compraventa siete vehículos, uno de ellos lo adquirió con fecha 1 de marzo de 2013, cuando tenía 18 años de edad”, agregó.

Tras el requerimiento del Ministerio Público, el Poder Judicial determinó realizar la audiencia de impedimento de salida del país contra Luis Arce Córdova el miércoles 7 de julio.

[También te puede interesar: Keiko Fujimori es denunciada por atribuir firma falsa a ciudadana de Puno]

Descarga el PDF completo aquí

Diplomado de Declaratoria de Fábrica