Formalizan investigación preparatoria contra Edgar Alarcón

0
400

Loading

Al excontralor se le investiga por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Revisa la resolución completa aquí.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aprobó la formalización y continuación de la investigación preparatoria, expedida por la Fiscalía de la Nación, contra el excontralor Edgar Alarcón Tejada.


[Lee también: Martín Vizcarra: aprueban inhabilitarlo 10 años para ejercer cargos públicos]


“Dado cuenta con la disposición presentada por la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos Rivera, mediante la cual se dispone formalizar y continuar la Investigación Preparatoria contra: EDGARD ARNOLD ALARCÓN TEJADA, en calidad de autor por la presunta comisión del delito contra la administración pública – enriquecimiento ilícito, en agravio del Estado Peruano”, se lee en parte del documento.

La imputación concreta contra Edgar Alarcón, “en mérito al informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, es que presenta un desbalance patrimonial de 201.337 soles, el cual corresponde al periodo entre el 9 de junio de 2016 al 4 de julio de 2017, cuando estaba al mando de la Contraloría.


[Lee también: JNE nombra reemplazo de Edgar Alarcón Tejada en el Congreso]


Cabe recordar que, Ministerio Público designó  a la fiscal suprema Bersabeth Revilla como la encargada del caso, quien, por el momento, no ha pedido ninguna medida de restricción personal.


Descarga la resolución aquí