Frente Amplio: “Martín Vizcarra debería renunciar y abrir todas sus cuentas bancarias”

0
366

Loading

A través de un comunicado, el Frente Amplio (FA) pidió la renuncia del presidente Martín Vizcarra por los presuntos actos de corrupción que se vienen denunciando en su contra en las últimas semanas.

En ese sentido, le pidió al mandatario abrir sus cuentas bancarias, así como el de sus empresas, con el fin de sustentar sus ingresos económicos.

“Rechazamos todo acto de corrupción y más aún si involucra a las más altas autoridades en medio de una emergencia sanitaria y social. Estas denuncias socaban la confianza y el lazo social creando una situación de zozobra que hiere nuestra precaria democracia “, se lee en el documento público.

En consecuencia, la agrupación política dijo esperar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, acelere las investigaciones contra Vizcarra con la imparcialidad del caso.

“La bancada en su mayoría ha decidido pedir la vacancia”, ratificó.

Algo más:

Con respecto a las elecciones, el Frente Amplio señaló que no se pueden suspender, ya que es necesario una renovación política a todo nivel. 

“Exigimos a todos los estamentos democráticos que defiendan la convocatoria de las elecciones del 2021 en los plazos estipulados y con las reformas políticas aprobadas“, se insta en el comunicado.