Gestión Ambiental: publican nuevos lineamientos de observancia

0
499
Gestion-Ambiental-publican-nuevos-lineamientos-de-observancia

Loading

Pautas detallan obligaciones para los titulares de los subsectores que comprenden la  industria manufacturera.  Más detalles aquí.

Para un mejor aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en la producción, el Gobierno publicó nuevas disposiciones técnicas ambientales para las actividades de la industria manufacturera, mediante la Resolución Ministerial Nº 000147-2023-Produce.

[Lee también: Modifican el Reglamento del Reconocimiento Nacional a la Gestión Ambiental Municipal [Resolución 215-2022-MINAM]

Estas pautas detallan obligaciones que deberán cumplir los titulares de los diferentes subsectores que comprenden la industria manufacturera que no requieren la aprobación de una Declaración de Adecuación Ambiental (DAA) o un Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

[Lee también: Sector Ambiental: estos son los lineamientos para la gestión de conflictos socioambientales]

Así, las obligaciones adoptadas en la norma serán consideradas en los procesos de evaluación de los instrumentos de gestión ambiental de los proyectos de inversión y actividades en curso de la industria manufacturera y comercio interno, precisa un informe del Estudio Benites, Vargas & Ugaz Abogados.

[También te puede interesar: Amenazas a los servicios ambientales de Loreto – Perú]

Comentarios: