Gestión Integrada de los Recursos Hídricos por Cuenca y Cultura del Agua

0
477
Gestión Integrada de los Recursos Hídricos por Cuenca y Cultura del Agua

Loading

El uso de los recursos naturales de una cuenca ocasiona el agotamiento de los mismos y crea serios problemas ambientales y de calidad del agua en todos los países del mundo. 

Todos los aspectos de la conservación de los recursos naturales enfocan hacia una concepción global denominada manejo del agua en la cuencas, que reconozca los aspectos físicos que caracterizan a los recursos, los problemas de degradación y sus orígenes y las técnicas para disminuir o evitar los impactos que crean dichos usos. En este proceso el agua es el recurso de mayor demanda por los usuarios y el más sensible a ser afectado en cantidad, calidad y oportunidad.

[Lee también: Política fiscal y cambio climático]

En ese sentido, este libro esta orientado a profesionales y técnicos relacionados con la gestión de los recursos hídricos, el uso y manejo de los recursos naturales, incluyendo a aquellos que no poseen una formación académica en hidrología, ni en administración. Puede servir de texto para cursos sobre Gestión de los Recursos Hídricos, Ingeniería de Conservación de Suelos, Manejo de Cuencas, 

Geografía, Recursos Naturales, Forestales, entre otras áreas del conocimiento. 

También puede ser referencia para funcionarios de las autoridades de aguas, planificadores, gerentes, ingenieros civiles, ambientales, agrícolas, forestales y agrónomos; así como constituirse en material de apoyo para los programas de extensión/educación y consultoría de las agencias nacionales e internacionales. 

[Lee también: 10 Mitos y verdades sobre el acuerdo de Escazú]

Los autores del libro, Edilberto Guevara Pérez Abelardo Amador De La Torre Villanueva, realizan un análisis de la Gestión de los Recursos Hídricos desde su experiencia y también presentan una evaluación crítica y exhaustiva de las referencias sobre el tema. 

[También te puede interesar: Guía para fortalecer a agentes de salud comunitaria wampis]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: