Gracias Presidenciales: modifican norma sobre su trámite durante pandemia

0
287
Gracias-Presidenciales-modifican-norma-sobre-su-tramite-durante-pandemia

Loading

Minjusdh publica el Decreto Supremo Nº 005-2023-JUS. Más detalles aquí.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos(Minjusdh) modificó el Decreto Supremo que establece criterios y procedimiento especial para la recomendación de Gracias Presidenciales para los adolescentes privados de libertad, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

[Lee también: Minjus: Actualizan conformación de miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales]

Esta disposición fue aprobada hoy mediante el Decreto Supremo Nº 005-2023-JUS, y está publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma indica que resulta necesario y urgente precisar la vigencia temporal del Decreto Supremo precitado, con relación a los expedientes de Gracias Presidenciales iniciados con anterioridad al término de la Emergencia Sanitaria declarada mediante el Decreto Supremo Nº008-2020-SA y sus prórrogas.

[Lee también: Gracia Presidencial: Cuáles son los requisitos, límites materiales y aplicación para otorgarla [Expediente 4053-2007-PHC/TC]

En ese sentido, se dispone que los expedientes de dichos beneficios regidos por el DS, iniciados durante la vigencia de la emergencia sanitaria,  continuarán tramitándose bajo sus alcances.

[También te puede interesar: Indulto, amnistía y derecho de gracia: ¿en qué se diferencian?]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: