Guía de buenas prácticas contra la discriminación por identidad de género y orientación sexual en el consumo y la publicidad

0
441
discriminacion-por-identidad-de-genero-y-orientacion-sexual-en-el-consumo-y-la-publicidad

Loading

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Asociación Prosa publicó la ‘Guía de buenas prácticas contra la discriminación por identidad de género y orientación sexual en el consumo y la publicidad’, que busca contrarrestar estereotipos y prejuicios sociales en las empresas que afectan a los consumidores de la comunidad LGBTI.

[Lee también: Pensando en género: Marco conceptual para la administración de justicia con enfoque de género]

La entidad precisó que la finalidad es contribuir a erradicar las prácticas discriminatorias por motivos de identidad de género y orientación sexual, especialmente las que se registran en la micro y pequeña empresa (mype). 

Asimismo, cabe señalar que el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, establece la prohibición de discriminar a las y los consumidores, medida que es supervisada por el Indecopi en ejercicio de las funciones que le han sido asignadas por ley.

[Lee también: Guía para el diseño de un diagnóstico organizacional con perspectiva de género]

La información permitirá implementar buenas prácticas para eliminar cualquier acto de discriminación en sus organizaciones, por ejemplo, en la publicidad que emiten para promocionar los productos o servicios que comercializan, o en la atención que brindan a sus clientes, en cumplimiento de los principios y derechos en materia de igualdad y no discriminación.

[También te puede interesar: Violencia de género en línea contra niñas y mujeres: Guía de conceptos básicos, herramientas de seguridad digital y estrategias de respuesta]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: