Guía de prácticas recomendadas para la identificación forense de la madera

0
468
Guia-de-practicas-recomendadas-para-la-identificacion-forense-de-la-madera

Loading

La publicación “Guía de prácticas recomendadas para la identificación forense de la madera” recoge las discusiones y contribuciones de expertos en la materia, quienes participaron en reuniones de grupos de expertos organizadas por la UNODC en Viena del 10 al 12 de diciembre de 2014 y del 7 al 9 de octubre de 2015 dentro del marco del Consorcio Internacional para Combatir los Delitos contra la Vida Silvestre (ICCWC). 

[Lee también: El Amicus Curiae ambiental: convencional, constitucional y necesario]

El delito contra los recursos forestales maderables tiene todos los rasgos de los crímenes organizados y sofisticados, y comparte muchas características con otras actividades delictivas transnacionales que a menudo involucran el fraude, el lavado de activos, la corrupción y la falsificación.

[Lee también: Derecho al Ambiente Sano]

La aplicación de la ciencia forense permite identificar la evidencia obtenida durante las investigaciones penales. Los análisis forenses pueden contribuir de manera significativa para el logro de un comercio legal, sostenible y rastreable de productos forestales maderables y no maderables.

[También te puede interesar: Justicia Ambiental]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: