Guía del Usuario para el Ingreso, Registro, Derivación, Trámite y Atención por la Mesa de Trámite Documentario Virtual de la Sunarp

0
183
Guia-del-Usuario-para-el-Ingreso-Registro-Derivacion-Tramite-y-Atencion-por-la-Mesa-de-Tramite-Documentario-Virtual-de-la-Sunarp

Loading

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) modificó la Guía de usuario para el ingreso documental por la Mesa de Trámite Documentario Virtual de Sunarp, a fin de orientar y facilitar a los administrados, la presentación de sus solicitudes y demás documentos administrativos, mediante esta mesa de trámite que se encuentra disponible en la plataforma digital única del Estado peruano, y así actualizar su horario de atención.

[Lee también: Manual del Procedimiento Administrativo General]

Conforme a la mencionada guía, los documentos que se adjunten para su presentación mediante la página web deben cumplir dos características.

En primer lugar, los documentos físicos que son digitalizados deben estar

foliados, visados y firmados. Esto, tomando en cuenta que tales documentos pueden ser solicitados por la entidad en el caso que se requiera para su tramitación, y si no se conservaran, se perderá la validez de lo tramitado.

[Lee también:Guía de Infracciones y sanciones tributarias 2023]

En segundo lugar, los documentos electrónicos (documentos generados por algún procesador de texto) deben contener una firma digital acreditada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) https://pki.reniec.gob.pe/creacion-de-firma-digital/ y en el marco de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE). 

[También te puede interesar: Guía Informativa sobre el Procedimiento de Investigación sobre Salvaguardias]