Guía Informativa sobre Política Nacional de Igualdad de Género

0
160
Guía Informativa sobre Política Nacional de Igualdad de Género

Con la aprobación de la Política Nacional de Igualdad de Género (PNIG), se ha dado un importante paso en la tarea de eliminar los obstáculos que impiden que las mujeres ejerzan sus derechos en igualdad y libres de discriminación en el Perú. La PNIG se aprobó a través del Decreto Supremo n.° 008-2019-MIMP, el 4 de abril de 2019.

[Lee también: Manual para Juzgar con Perspectiva de Género en Materia Penal]

Bajo la conducción del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la PNIG es de obligatorio cumplimiento para todas las entidades de la administración pública, en el marco de sus competencias, señaladas en el art. 1 del Texto Único Ordenado de la Ley n.° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General (D.S. n.° 004-2019-JUS).

[Lee también: Niñez, libertad de expresión y medios de comunicación]

Para facilitar su implementación se ha diseñado el Plan Estratégico Multisectorial de Igualdad de Género (PEMIG), aprobado mediante Decreto Supremo n.° 002-2020-MIMP, el 7 de marzo de 2020, que constituye una herramienta de especial importancia en el proceso de alineación entre los objetivos de la PNIG y los instrumentos de gestión interna de las entidades responsables de su cumplimiento. 

[También te puede interesar: Derechos humanos en Latinoamérica y el Sistema Interamericano. Modelos para (des)armar]

Descarga el PDF aquí

File name : Guia-informativa-para-funcionarias-y-funcionarios-publicos-PNIG.pdf

0 0 vota
Article Rating
Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios