Guía para consumidores en situaciones de emergencia en el Perú 2024

0
110
Guia-para-consumidores-en-situaciones-de-emergencia-en-el-Peru-2024

Loading

Indecopi presentó la Guía para las y los consumidores en situaciones de emergencia en el Perú, que contiene recomendaciones orientadas a salvaguardar sus derechos, así como información didáctica para saber a qué institución acudir ante inconvenientes relacionados con los servicios básicos, educativos, salud, bancarios, entre otros.

[Lee también: “Checa tu taxi”: Indecopi actualiza guía para la selección más segura del servicio]

Esta importante herramienta virtual nace a iniciativa del Comando Regional del Indecopi, equipo técnico que recorrió diversas regiones, como Piura, en octubre pasado, para promover acciones destinadas a fortalecer la protección de los derechos de los consumidores, lo que implicó reuniones y acuerdos para realizar una labor articulada con representantes de entidades públicas y autoridades locales.

Además, se enfocó en acciones para la reactivación de la economía regional, a través del registro de marcas y la eliminación de barreras burocráticas. Dicha actuación se replicó en regiones como Lambayeque, Huancavelica, La Libertad, Tumbes, entre otras.

[Lee también: Guía para la Formalización de la Pesca artesanal]

Asimismo, este documento brinda información sobre servicios relacionados con el Ministerio de Educación (Minedu), Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

[También te puede interesar: Guía del Usuario para el Ingreso, Registro, Derivación, Trámite y Atención por la Mesa de Trámite Documentario Virtual de la Sunarp]

Descarga el PDF aquí