Guía Práctica para la eliminación de la violencia y discriminación contra mujeres, niñas y adolescentes

0
693
Guía Práctica para la eliminación de la violencia y discriminación contra mujeres, niñas y adolescentes

Loading

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) identifica a las mujeres, niñas y adolescentes como personas en particular riesgo de sufrir violencia y discriminación en la región y, en consecuencia, prioriza sus líneas de trabajo para promover y garantizar sus derechos fundamentales. 

[Lee también: La violencia sexual en las mujeres con discapacidad intelectual]

En tal sentido, la CIDH ha formulado una serie de recomendaciones para superar esta difícil situación que afecta especícamente a las mujeres, niñas y adolescentes, y ha identificado y analizado una serie de prácticas positivas para lograrlo. Todo ello, con finalidad de que los Estados miembros alcancen y se alineen, tanto en sus normas como en sus prácticas, con los estándares interamericanos en la materia. 

[Lee también: Guía sobre prevención de la violencia de género en mujeres mayores de 65 años]

La presente Guía Práctica forma parte del proyecto “Erradicación de la Violencia y de la Discriminación contra mujeres y niñas en América Latina y en el Caribe”, llevado a cabo por la CIDH gracias al apoyo del Gobierno de Canadá, y se propone promover el cumplimiento de las recomendaciones y decisiones de la Comisión en la región.

[También te puede interesar: Manual sobre Derechos Humanos y prueba en el proceso penal]

Descarga el PDF aquí