COVID-19: Gobierno amplía cuarentena y confirma 580 contagiados

0
164

Loading

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió este jueves 26 de marzo un nuevo pronunciamiento sobre la actual situación del país ante el COVID-19.

En ese sentido, anunció que las cifras de contagiados subió a 580 en un día. Además, que hay más de 21 mil detenidos por no acatar el aislamiento social obligatorio. En consecuencia, anunció que el Gobierno decidió ampliar el Estado de Emergencia por 13 días.

“Luego de recibir la información de gente profesional del Ministerio de Salud, Consejo de Ministros, Consejo de Estado, gobernadores y autoridades correspondientes, quiero anunciar hoy a todo el Perú que hemos tomado la decisión que, a través de un Decreto Supremo, ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendario, hasta el domingo 12 de abril”, dijo Vizcarra

Duante su discurso procedió a comunicar nuevas iniciativas que deberán cumplirse en el transcurso de la ampliación de la cuarenta. Entre ellas:


– Los 21 mil detenidos serán derivados al Ministerio Público para que sean procesados. Esto con el fin de evitar la impunidad.

  • Se pedirá apoyo a los licenciados del Ejército de los años 2018, 2019 y 2020 (casi 10 mil personas) con el objetivo de reforzar el cumplimiento de la cuarentena.
  • Se podrá retirar el CTS hasta el monto de 2 mil 400 soles.
  • El Gobierno apoyará con subsidios del 35% a las empresas que tengan colaboradores en planilla con sueldos de hasta 1500 soles.
  • Se suspenderá un mes el aporte de AFP.
  • Los trabajadores independientes también recibirán bono de 380 soles.

Datos adicionales:

  •  14 pacientes fueron dados de alta.
  • Hasta el momento, hay 9 muertos.

Algo más:

Las nuevas medidas del Gobierno son saludadas por diversos organismos así como miles de ciudadanos. De parte de este medio, solo deseamos que usted se encuentre con bien y siga acatando las indicaciones de prevención para juntos afrontar esta delicada situación en el país.

Nosotros estamos bien, trabajando bajo la modalidad del teletrabajo con el fin de manternerlo informado en el aspecto coyuntural y jurídico.