Hernando Guerra García: congresista falleció en Arequipa

0
305

Loading

Primer vicepresidente del Congreso de la República sufrió una descompensación en la provincia de Islay. Más detalles aquí.

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, falleció esta madrugada, en la ciudad de Arequipa, donde había llegado para participar de la Convención Perumin.

La Policía Nacional informó que el legislador sufrió una descompensación cuando se encontraba en el distrito La Punta de Bombom, provincia de Islay y fue trasladado a una posta médica del lugar.

[Lee también: Arequipa: fallece congresista Hipólito Chaiña]

Posteriormente, fue conducido al Hospital Manuel Torres Muñoz de EsSalud, en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, donde aún permanecen sus restos.

Legisladores de diversas bancadas, autoridades y políticos han expresado sus condolencias a los familiares del también primer vicepresidente del Parlamento por su deceso.

Hernando Guerra García, de 60 años, fue elegido congresista por el partido Fuerza Popular en las últimas elecciones de 2021.

[Lee también: Descomposición cadavérica: ¿Tarda más en el frío o en el calor?]

Fue electo primer vicepresidente del congreso en julio último, al integrar la lista ganadora liderada por Alejandro Soto.

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) también lamentó el fallecimiento del congresista Hernando Guerra García y extendió sus condolencias a sus familiares, seres queridos y colegas parlamentarios.

Fuente: Andina

[También te puede interesar: Fallece líder de comunidad de Andaymarca]