Hijos que abandonen a sus padres recibirán hasta 8 años de cárcel

0
63
Hijos que abandonen a sus padres recibirán hasta 8 años de cárcel

Conoce más sobre la norma que sanciona el abandono de los adultos mayores

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), registró a más de 800 adultos mayores en situación de abandono, en  el marco de la Emergencia Sanitaria.

Sin embrago, es importante tener en cuenta que según el artículo 125 del Código Penal, el que expone a peligro o inminente daño a una persona incapaz de valerse por sí misma puede ser reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.

[Lee también: Hijos están obligados a dar pensión a padres con necesidad económica [Formulario aquí]

Asimismo, el “Artículo 128 del del Código Penal.- Exposición a peligro de persona dependiente, señala lo siguiente. 

El que expone a peligro la vida o la salud de una persona colocada bajo su autoridad, dependencia, tutela, curatela o vigilancia, sea privándola de alimentos o cuidados indispensables, sea abusando de los medios de corrección o disciplina, o cualquier acto análogo, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.

[Lee también: ¿Vivir en casa de los padres implica arraigo domiciliario “de calidad”? [Expediente N.° 00864-2021-PHC/TC]

En los casos en que el agente tenga vínculo de parentesco consanguíneo o la víctima fuere menor de catorce años de edad, la pena será privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

Si se produce lesión grave o muerte de la víctima, la pena será no menor de cuatro ni mayor de ocho años”.

[También te puede interesar: Desalojo por ocupación precaria: ¿pueden los padres desalojar a sus hijos? [Casación 4742-2017-Cusco]

Comentarios: