Implementan el Sistema Integrado Judicial (SIJ) Y SIJ Supremo

0
434
Implementan el Sistema Integrado Judicial (SIJ) Y SIJ Supremo

El registro sobre sentido de fallos judiciales en la web del PJ se habilitará desde hoy.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que en el Sistema Integrado Judicial (SIJ) y en el SIJ Supremo se implemente el Registro del Sentido de las Decisiones Judiciales de los magistrados del Poder Judicial. Con ello, funcionará el aplicativo “Módulo de Sentido de Decisiones Judiciales”, que será de acceso público a través de la página web del Poder Judicial.

Según la Resolución Administrativa N° 000011-2021-CE-PJ, el nuevo registro sobre el sentido de fallos judiciales debe ser utilizado de manera obligatoria , desde el viernes 29 de enero, por las diversas instancias jurisdiccionales del Poder Judicial y disponer la publicación del sentido de la decisión judicial el mismo día en el que la causa ha sido resuelta.

Dicho registro de la decisión se realizará, según detalla el documento del Consejo Ejecutivo, mediante el secretario o relator de la sala correspondiente por disposición del magistrado a cargo.

Cabe precisar que el personal encargado de los registros del Poder Judicial y los magistrados, serán capacitados por la Gerencia de Información para facilitar el buen funcionamiento de este mecanismo.

Asimismo, la Gerencia de Información del Poder Judicial será responsable de verificar que la implementación del Registro del Sentido de las Decisiones Judiciales y del Módulo de Registro de Decisiones Judiciales se realice de manera óptima.