¡Importante! Desde mañana los documentos notariales de hipoteca se tramitarán exclusivamente vía internet

0
75
documentos notariales de hipoteca se tramitarán exclusivamente vía internet

A través del SID Sunarp se podrán gestionar la constitución, ampliación, reducción, modificación y levantamiento de hipotecas que se formalizan ante un notario.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó que los actos de constitución, ampliación, reducción, modificación y levantamiento de hipotecas del Registro de Predios, que requieren de intervención notarial, serán tramitados exclusivamente vía internet, por medio del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp).


[Lee también: ¿Cómo solicitar el certificado de vigencia de poder ante la Sunarp? ]


El SID Sunarp es una plataforma que permite a los notarios realizar el procedimiento registral de forma digital.

Entre los beneficios inmediatos de la digitalización destacan la eliminación del uso del papel, la mayor celeridad en la gestión de trámites internos y la segura circulación del título entre las distintas áreas del registro. Además, se evita focos de aglomeración, lo cual contribuye con la prevención de la covid-19.

En el marco de la transformación digital, este nuevo procedimiento facilita la obtención del crédito en favor de todos los ciudadanos peruanos, sobre todo en el sector inmobiliario.


[Lee también:  Sunarp: ¿cómo obtener el certificado de copia literal de un bien?]


Asimismo la inscripción exclusiva, por medio del SID Sunarp, también incluye los actos de modificación de estatutos de la Sociedad Anónima (S. A.) y Sociedad Anónima Cerrada (S. A. C.).

Además, los actos de la sociedad comercial de responsabilidad limitada (SRL) y la empresa individual de responsabilidad limitada (E. I. R. L.), para simplificar los procedimientos de cambio de objeto social, aumento de capital, entre otros.


[Lee también:  ¿Qué datos de un vehículo se pueden obtener en la Sunarp?]


También, se contempla como excepción a aquellas modificaciones que importen el cambio de domicilio a una oficina registral, distinta a aquella en la que consta inscrita la persona jurídica, así como la fusión, escisión y reorganización simple.

Comentarios: