Incorporación de la prueba material en el sistema del Código Procesal Penal Perspectiva epistemológica y metodológica

0
1065
Incorporacion-de-la-prueba-material-en-el-sistema-del-Codigo-Procesal-Penal

Loading

La publicación “Incorporación de la prueba material en el sistema del Código Procesal Penal Perspectiva epistemológica y metodológica” presenta un  desarrollo teórico e incidencia práctica en la realización del juzgamiento en el proceso penal y en etapas previas al juicio oral en el proceso penal. 

[Lee también: La exigibilidad de otra conducta como principio rector del Derecho Penal]

Debido a que sirva para optimizar principios medulares del proceso penal; entre estos el contradictorio procesal y el de inmediación. Dado que, el primer principio da cuenta de los demás principios. 

Es decir, permite articular debidamente el juicio oral. En suma, sea el contradictorio procesal quien articule la inmediación, oralidad etcétera. En ese sentido, se genere información de calidad – prueba – para una posterior apreciación probatoria por el juez de juzgamiento sea unipersonal o colegiado. 

[Lee también: Precisión probatoria, Convención probatoria y Puntos controvertidos en el Código Procesal Penal]

En ese sentido, Paul Iriarte Bojorquez, autor del texto, examina y analiza nuevas técnicas metodológicas sobre litigación oral que adopta el nuevo sistema procesal penal a través del Código Procesal Penal vigente desde el 2006 que paulatinamente se viene instaurando y consolidando en el Perú. 

[También te puede interesar: Control probatorio en la pretensión impugnatoria NCPP 2004]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: