Indecopi: Es ilegal que municipalidad exija inscribirse en registro de personas dedicadas al delivery

0
241
Indecopi-Es-ilegal-que-municipalidad-exija-inscribirse-en-registro-de-personas-dedicadas-al-delivery

Loading

También proscribió la exigencia de dicho registro en caso de los locales comerciales que ofrezcan este servicio. Más detalles aquí.

El Indecopi declaró barrera burocrática ilegal la exigencia de que todas las personas que se dediquen al transporte de productos deban registrarse ante la Unidad de Tránsito de la Municipalidad como conductores autorizados a prestar el delivery.

[Lee también: ¿Municipalidad puede exigir que personal de delivery sean trabajadores dependientes de la empresa?  

Fue al publicar la Resolución Nº 0309-2022/CEB-Indecopi, que declara barrera burocrática ilegal las medidas contenidas en la Ordenanza Nº 648-MSB de la Municipalidad Distrital de San Borja.

También proscribió la exigencia de dicho registro en el caso de los locales comerciales que ofrezcan este servicio, así como la obligación de que los conductores de vehículos menores deban circular portando permanentemente la constancia del registro otorgado por la comuna citada.

[Lee también: Seguros de Vida: Indecopi declara ilegal prohibir el cobro de comisiones de estos seguros]

Asimismo, se eliminó la imposición de que los conductores de estas unidades transiten por el distrito usando el uniforme de la empresa con la que trabajan.

[También te puede interesar: Ventas por Delivery: cómo formalizar tu negocio de venta o servicio a domicilio]