Indecopi lanza la I Competencia Nacional de Arbitraje de Consumo

0
439
Indecopi-lanza-la-I-Competencia-Nacional-de-Arbitraje-de-Consumo

Loading

La participación busca promover uso del arbitraje de consumo en la ciudadanía. Más detalles aquí.

Universitarios de la carrera de Derecho de todo el país podrán participar de manera gratuita, de la “I Competencia Nacional de Arbitraje de Consumo”, organizada por el Indecopi para promover el uso de este mecanismo de solución de conflictos. Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de agosto hasta el 17 de setiembre del 2023.

Podrán participar equipos de dos hasta cinco estudiantes, quienes deberán solucionar un caso práctico mediante el Arbitraje de Consumo y aplicar sus habilidades de redacción, oratoria, liderazgo, argumentación legal y negociación.

[Lee también: Derechos del Consumidor: Indecopi y la SBS facilitan atención de sus reclamos]

La competencia se desarrollará bajo la modalidad virtual y los equipos participarán en rondas de exposiciones para defender la postura de la parte procesal que se les haya sido asignada y recibir una retroalimentación de los jurados, lo que fortalecerá sus habilidades y conocimientos en el ámbito del Arbitraje de Consumo.  

Se reconocerá a los tres primeros puestos de cinco categorías diferentes: Mejor memoria de la parte demandante, mejor memoria de la parte demandada, mentor del año, mejor orador individual, mejor equipo en las rondas orales.

[Lee también: ¿Indecopi bonificará a los consumidores por sus denuncias?]

Los interesados en participar deben llenar el formulario de inscripción (https://shorturl.at/qETU0). Asimismo, podrán solicitar una charla informativa comunicándose al correo electrónico: [email protected], al teléfono (511) 224-7800 anexos 3954 y 3955, o al celular 942 782 587, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Accede a las bases del concurso en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/bdh2tpfs

[También te puede interesar: Indecopi deroga criterios para la tramitación del recurso de adhesión a la apelación]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: