Indecopi multa a empresa por no brindar información relevante a los consumidores a través de la web

0
45
Indecopi-multa-a-empresa-por-no-brindar-informacion-relevante-a-los-consumidores-a-traves-de-la-web

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi impuso una multa equivalente a S/ 148 500. Más detalles aquí.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi (SPC) encontró responsable a Homecenters Peruanos S.A. (Promart) por no brindar información relevante a los consumidores, respecto de las características de 124 televisores smart TV ofertados a través de su página web.

[Lee también: Indecopi multa a KFC por exigir el pago de bolsas en compras virtuales]

Mediante Resolución 2672-2023/SPC-INDECOPI del 27 de setiembre de 2023 la Sala sancionó a Promart con una multa de 30 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/148 500 (ciento cuarenta y ocho mil quinientos soles). 

Para adoptar dicha decisión, la Sala evaluó la información relevante y tuvo en consideración los intereses de un consumidor promedio en el mercado; y, la naturaleza de los smart TV (televisores conectados a Internet que ofrecen una variedad de funciones online y aplicativos). 

[Lee también:  Indecopi ordena retiro de 28 productos de Nestlé para mascotas]

Por lo mencionado, la Sala, como medida correctiva, ordenó a esta empresa que cumpla con incluir toda la información relevante para el consumidor dentro de las ofertas de todos sus smart TV que efectúa a través de su página web. 

Cabe precisar que, la denuncia fue presentada por la asociación de consumidores Nouvelle Défense.  

[También te puede interesar: Indecopi multa a Biolab por publicidad engañosa de vacunas contra la Covid-19 [Resolución 0134-2023/SDC-Indecopi]