Inspección Técnica Vehicular: Conoce cómo verificar la vigencia del certificado

0
372
Inspeccion-Tecnica-Vehicular-Conoce-como-verificar-la-vigencia-del-certificado

Loading

Este documento permite a los conductores transitar sin contratiempos mecánicos. Más detalles aquí.

El Ministerio de Transportes (MTC), mediante la Sutran, recomendó a los conductores de vehículos privados y de servicio público verificar la vigencia de su certificado de revisión técnica vehicular.

Este documento permite a los conductores transitar por las vías y carreteras del país sin contratiempos mecánicos, así como evitar que las autoridades de transporte y tránsito los intervengan, por tener tal certificado caducado.

[Lee también: Fiscalización de transporte: ¿Qué documentos mostrar ante una intervención?]

Pasos para verificar la vigencia del certificado de inspección técnica vehicular

El primer paso para la verificación es ingresar a la dirección electrónica aquí, luego escribir en los recuadros correspondientes el número de placa del vehículo y el código solicitado y finalmente, dar click en buscar.

La página emitirá el último certificado registrado en el sistema del MTC, el cual indicará el estado actual del documento y su fecha de vigencia.

[Lee también: 5 enlaces que te pueden ayudar ante una intervención policial]

El MTC advierte a los transportistas que algunos centros de inspección técnica vehicular, pese a no contar con la autorización del ente rector, están emitiendo constancias de forma irregular. Ello podría generar multas de 2,475 soles para los conductores.

El mencionado ministerio instó a los conductores ingresar a este enlace para verificar si los centros de inspección técnica están autorizados.

[También te puede interesar: Tabla de Interpretación de Defectos de Inspecciones Técnicas Vehiculares (actualizado 2021) [RD 30-2021-MTC/18]