Instituciones del Derecho Familiar No Patrimonial Peruano

0
968
Instituciones del Derecho Familiar No Patrimonial Peruano

Loading

El libro “Instituciones del Derecho Familiar No Patrimonial Peruano” es una versión abreviada de algunas instituciones del derecho de familia no patrimonial. Sin embargo, su recortada extensión no traiciona el rigor científico y académico ni nuestra indeclinable convicción de que la moral y la ética son sustratos indispensables y primordiales en las instituciones y fundamentos del derecho familiar conyugal o concubinario.

[Lee también: Proceso de pensión de alimentos para niñas, niños y adolescentes]

Róger Rodríguez Iturri, autor del libro, presenta el análisis, jurídico e histórico, del matrimonio civil y la unión de hecho. Luego, presenta las teorías que validan el matrimonio civil en el derecho, así como el concubinato. 

[Lee también: Niñez, libertad de expresión y medios de comunicación]

Posteriormente, describe, aportando por momentos algún enfoque axiológico simple, los deberes y los derechos personales jurídicos provenientes de la unión conyugal y la institución de los alimentos. Finalmente, presenta el estudio de la filiación y el divorcio. Otros aspectos del derecho familiar no patrimonial aparecen en distintas publicaciones de esta colección.

[También te puede interesar: Guía de Evaluación Psicológica Forense en Casos de Violencia contemplados en la Ley 30364]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: