Inteligencia Artificial: promueven su uso en favor del desarrollo económico y social del país [Ley 31814]

0
429
Inteligencia-Artificial-promueven-su-uso-en-favor-del-desarrollo-economico-y-social-del-pais-Ley-31814

Loading

Iniciativa legal reconoce las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Más detalles aquí.

El Congreso de la República aprobó la Ley que promueve el uso de la inteligencia artificial en el marco del proceso nacional de transformación digital privilegiando a la persona y el respeto de los derechos humanos con el fin de fomentar el desarrollo económico y social del país, en un entorno seguro que garantice su uso ético, sostenible, transparente, replicable y responsable.

[Lee también: Congreso aprobó proyecto que promueve el uso de la inteligencia artificial]

Se trata de la Ley 31814 la cual establece principios para su desarrollo y uso que comprenden la seguridad supervisada; la promoción de pluralidad de participantes en el debate para la regulación de su uso; la gobernanza de internet; la sociedad digital; el desarrollo ético, y la no transgresión de la privacidad.

Asimismo, reconoce las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) e identifica a la PCM mediante la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital como autoridad nacional para dirigir, evaluar y supervisar el uso y la promoción de la Inteligencia Artificial.

[Lee también: Aproximaciones al estudio sobre la Inteligencia Artificial y el Criminal Compliance]

En la misma línea, se establece que la autoridad nacional remita un informe anual al Congreso de la República, sobre los avances en la implementación de la Política Nacional de Transformación Digital y la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.

[También te puede interesar: Abogado que usó ChatGPT debe responder por uso de citas falsas]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: