Los descuentos injustificados podrían costarle a Interbank una multa de más de 2 millones de soles. Más detalles aquí.
El Indecopi con la finalidad de salvaguardar los derechos de los consumidores establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, ha iniciado una investigación de oficio a Interbank, tras las fallas del sistema reportadas por usuarios que se vieron afectados con duplicidad de consumos y/o descuentos injustificados en sus cuentas bancarias.
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En efecto, algunos clientes del banco manifestaron con preocupación haber ingresado a la aplicación móvil y percatarse que sus cuentas de ahorro estaban en “cero soles”, alegando descuentos injustificados. Interbank respondió a la situación explicando que se habría tratado de un fallo que provocó una “duplicación” de los consumos realizados con las tarjetas de débito.
En ese sentido, la entidad a través de la Dirección de Fiscalización viene monitoreando el problema desde el sábado 16 de setiembre, fecha en que se conocieron los hechos, asimismo se ha solicitado información a la entidad financiera referente a las causas y acciones adoptadas para solucionar esta situación que ha afectado a sus clientes.
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Asimismo, el Indecopi les recuerda que tiene a su disposición los siguientes canales de atención:
- Servicio gratuito Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
- Líneas telefónicas: 224 7777 para Lima y el 0 800 4 4040 para regiones.
- Correo electrónico: [email protected].
Fuente: Gob.pe
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