Interculturalidad y políticas públicas

0
875
Interculturalidad y políticas públicas

Loading

La publicación “Interculturalidad y políticas públicas” forma parte de los materiales de capacitación  que ayuden al diseño, implementación o evaluación de políticas públicas, teniendo en cuenta que la diversidad cultural necesita legitimarse garantizando que los derechos culturales de los pueblos indígenas, y grupos culturalmente diversos sean protegidos y promovidos por todos los entes del Estado. 

[Lee también: Democracia, derechos humanos y emergencia ]   

Por ello, los funcionarios y servidores públicos (en adelante nos referiremos a “servidor público” para ambos casos) deben ser capaces de actuar con sensibilidad intercultural, adaptarse, ser creativos, diligentes y velar por los derechos de todos y todas. Más aún, considerando que el servidor público produce el vínculo entre las aspiraciones del país y los retos cotidianos de nuestra sociedad.

[Lee también: Política Nacional de Transversalización del Enfoque Intercultural  ]   

En tal sentido, la Dirección General de Ciudadanía Intercultural del Ministerio de Cultura ha publicado “Interculturalidad y políticas públicas” que fundamenta los objetivos y metodología del enfoque intercultural en las políticas públicas.  

[También te puede interesar: Tres claves de la justicia en el Perú]

Descarga el PDF aquí