Javier Arévalo: “Poder Judicial garantiza el derecho implícito de protesta pero sin violencia”

0
140
Javier-Arevalo-Poder-Judicial-garantiza-el-derecho-implicito-de-protesta-pero-sin-violencia

Loading

Institución judicial reitera las garantías correspondientes al derecho de libertad de protesta. Más detalles aquí.

Con respecto a la movilización ciudadana programada para este miércoles 19 de julio, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, expresó que la institución que lidera es respetuosa del derecho implícito a la protesta pero invocó que no debe este transgredir los derechos fundamentales.

[Lee también: Criminalización de la protesta de la población indígena]

“El Poder Judicial es respetuoso del derecho implícito a la protesta, derivado de los derechos a la libertad de expresión y la libertad de reunión; precisando que su ejercicio no debe transgredir o violentar derechos fundamentales como la vida, la integridad personal y la propiedad pública y privada”, expresó.

De ese modo, la autoridad judicial sostuvo que la institución judicial reitera las garantías correspondientes al derecho de libertad de protesta, pero sin violencia.

[Lee también: CIDH presentó informe sobre recientes protestas en el Perú]

“El Poder Judicial garantiza a los ciudadanos el poder expresarse sin causar perjuicios a terceros”, recalcó.

Además, el juez supremo advirtió que “quienes incurran en conductas ilícitas durante el desarrollo de las protestas se harán responsables de sus actos conforme a ley”.

[También te puede interesar: Derecho a la Protesta: ¿comete delito aquel que bloquea una carretera? [Casación 1464-2021, Apurímac]

Comentarios: