JNJ abre procedimiento disciplinario inmediato a fiscal de la Nación

0
176
JNJ-abre-procedimiento-disciplinario-inmediato-a-fiscal-de-la-Nacion

Loading

El procedimiento disciplinario inmediato es aquel que se sigue ante una conducta notoriamente irregular. Más detalles aquí. 

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió un procedimiento disciplinario inmediato a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, por los hechos públicamente conocidos a raíz de la investigación del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional. La resolución de apertura del citado procedimiento ya fue notificada a su destinataria.

[Lee también: Patricia Benavides: Fiscales supremos piden renuncia de la fiscal de la nación]

El procedimiento disciplinario inmediato es aquel que se sigue a un juez o fiscal en casos en los que existe evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular, o en la comisión de una falta disciplinaria muy grave detectada en el momento en que se está ejecutando.

[Lee también: Patricia Benavides presentó denuncia constitucional contra Dina Boluarte y otros]

La JNJ actúa en estricto cumplimiento de la Constitución, su Ley Orgánica y su Reglamento de Procedimientos Disciplinarios, garantizando el debido proceso y cautelando el interés público.

[También te puede interesar: Presentan denuncia disciplinaria contra Patricia Benavides ante Junta Nacional de Justicia]