JNJ destituye a Patricia Benavides como fiscal suprema

0
59

Loading

La magistrada titular de la JNJ sustentó la destitución  a Patricia Benavides de la Fiscalía Suprema, y como fiscal de la Nación. Más detalles aquí.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia destituyó a Patricia Benavides como fiscal suprema, y por consecuencia del cargo de fiscal de la Nación, del cual había sido suspendida el 6 de diciembre de 2023, por haber interferido en la investigación contra su hermana Enma Benavides.

[Lee también: Patricia Benavides ante la JNJ: “La señora Tello ha usurpado la función fiscal y jurisdiccional”]

La magistrada titular de la Junta Nacional de Justicia, María Zavala, sustentó durante la tarde el informe final de este proceso disciplinario y propuso que se destituya a Patricia Benavides de la Fiscalía Suprema, así como del cargo de fiscal de la Nación.

Según señaló el presidente de la JNJ, Antonio de La Haza, Benavides fue destituida por haber incurrido en faltas muy graves durante su gestión como fiscal de la Nación. Además, porque se acreditó que interfirió en la investigación que se seguía contra su hermana Enma Benavides, al retirar a Bersabeth Revilla, quien estaba a cargo de las pesquisas.

[Lee también: Patricia Benavides: TC declara improcedente medida cautelar solicitada por fiscal suspendida contra la JNJ]

Asimismo por haber favorecido a Miguel Ángel Vegas Vaccaro, al nombrarlo en la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, debido a que cuando Benavides era jefa del Área Especializada en Denuncias contra Magistrados, impidió que el fiscal sea procesado por presunta corrupción.

[También te puede interesar: Patricia Benavides: Inician diligencias en su contra]