JNJ destituye por unanimidad a Víctor Rodríguez Monteza como fiscal supremo

0
385
JNJ destituye por unanimidad a Víctor Rodríguez Monteza como fiscal supremo

Pleno de la Junta Nacional de Justicia separó definitivamente a Víctor Rodríguez Monteza del Ministerio Público por “alertar” a involucrados del caso Cuellos Blancos del Puerto.

[Lee también: JNJ acordó destituir al juez supremo Víctor Ticona por caso «Cuellos Blancos»]

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) separó a Víctor Rodríguez Monteza de forma permanente ha sido apdel Ministerio Público en su cargo como fiscal supremo  por faltas disciplinarias “muy graves” al alertar” a miembros de la red Cuellos Blancos del Puerto de las interceptaciones telefónicas en su contra en 2018.

Los magistrados Henry Ávila, Antonio de la Haza, Imelda Tumialán, María Zavala, Guillermo Thornberry y Aldo Vásquez Ríos votaron a favor de esta sanción.

[Lee también: JNJ destituye a Walter Ríos como juez superior del Callao]

Según, la JNJ se le atribuyó a Rodríguez Monteza “haber comunicado y/o alertado a los miembros de la presunta red criminal denominada Los Cuellos Blancos del Puerto que sus conversaciones estaban siendo interceptadas como parte de una investigación fiscal, perjudicando con dicha conducta funcional el desarrollo del citado proceso”.

Con la decisión se determinó que Monteza infringió los artículos 39, 47 y 50 de la Ley de Carrera Fiscal, incurriendo en “faltas muy graves”. Asimismo, se le cancela el título de fiscal supremo.

Más detalles en este enlace 

https://bit.ly/3FKnlhn

[También te puede interesar: JNJ inicia proceso de evaluación y ratificación a jueces y fiscales]